Tips de Empleo

No deberías olvidar esto en una entrevista laboral

¡Felicidades! Abordaste las preguntas de la entrevista como un profesional, pero antes de salir por la puerta, tienes una última oportunidad de conducirte a la victoria.

Entre el practicar un apretón de mano, el uso de un tono adecuado y firme, y decidir que vestir, hay mucho que hacer para prepararte a la entrevista. Así que una vez que llega el gran día y lo haces todo el camino hasta el final de la entrevista, es natural ser tan aliviado cuando se está terminando que te olvides de hacer una pregunta crucial, conducir a casa su entusiasmo, o resumir su impresionante.

  1. Hacer preguntas puntuales sobre el trabajo y la empresa

Los encargados de contratación a menudo concluyen entrevistas de trabajo intercambiando lugares, por así decirlo, dándote la oportunidad de hacerles preguntas. Esta es una oportunidad excelente para brillar. Aprovecha al máximo al hacer buenas preguntas sobre la entrevista que te proporcionarán información que no puede encontrar en línea.

A continuacion, te sugerimos preguntas que puedes plantearles:

¿Por qué está abierta esta posición?

¿Qué se espera que logre en los primeros 90 días?

¿Hay oportunidades de formación y educación adicionales?

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

¿Cómo se mide el rendimiento en esta posición?

  1. Replantear tu interés en la posición

Antes de salir por la puerta, tómate un minuto para reiterar que quieres de la posición. Un alto nivel de compromiso es clave para mostrar a un gerente de contratación que realmente estás en el trabajo. También dicen que usted piensa que sería un buen ajuste cultural para la empresa, que es un punto de presión para los empleadores, teniendo en cuenta más de seis de cada 10 (64%) los administradores de recursos humanos dicen que han juzgado mal el ajuste de un candidato con el ambiente de trabajo de su empresa, una encuesta OfficeTeam Encontrado. Mencione que esperamos ser parte del equipo.

  1. Resumir el por qué eres el indicado para el trabajo

Para terminar con nota alta, replantea tu propuesta de valor al final de la entrevista. Después de todo, no eres la única persona que va tras este trabajo, así que debes hacer llamar la atención del empleador en tu talento. En un par de frases, habla acerca de las habilidades y experiencias clave que trae a la mesa. Asegúrate de que los puntos claves estén atados directamente a los deberes del trabajo.

  1. Averigua los siguientes pasos

Esto suena como una obviedad, pero un montón de candidatos de trabajo se olvidan de preguntar cuál es el siguiente paso del proceso de contratación es, se lamenta Stamford, Connecticut-basado en el entrenador Ejecutivo Anne Marie Segal. “Es necesario que salgas sabiendo qué hacer a continuación”, explica. Además, pregunte si hay algo más que pueda proporcionar, como referencias o muestras de trabajo. Lo más importante: encontrar el mejor método para dar seguimiento al entrevistador. (“¿Está bien si te envío un email en 14 dias en caso de no saber de ti? “)

  1. Enviar mensajes de agradecimiento

Sorprendentemente, tres de cada cuatro solicitantes de empleo ni siquiera se molestan en enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista. Para establecerse a sí mismo, tómese el tiempo para escribir mensajes de agradecimiento a cada empleado-incluyendo la recepcionista!-se reunió con durante el proceso de contratación, y enviarlos dentro de las 24 horas después de la entrevista.

Para mostrar el (los) entrevistador (es) con el que estuvo comprometido, mencione cosas específicas que discutió durante la entrevista. La mejor manera de hacerlo es escribiendo notas inmediatamente después de la entrevista para que no olvides lo que hablaste.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top