Tips de Empleo

Las Revisiones de rendimiento y las temida frase “pedir aumento”

Hoy en día las compañías están dispensando con revisiones tradicionales de empleados anuales. Dicen que esto está fuera de la sensibilidad a una nueva generación de empleados que encuentran las críticas estresantes. La verdadera razón puede ser que prescindir de las revisiones de los empleados ahorra dinero a las empresas, aunque a expensas de sus empleados.

Las empresas se han dado la tarea de eliminar las revisiones “innecesarias” enfocarse en el trabajo. Sin ese proceso de revisión anual, podrían encontrar que las oportunidades para obtener un aumento son cada vez más difíciles de obtener.
Nada se aventuró, nada ganó

PayScale.com descubrió que la mayoría de los empleados nunca piden un aumento por su propia iniciativa. Apenas 43% por ciento de los trabajadores encuestados informaron haber solicitado un aumento, comparado con el 57% por ciento que no había pedido un aumento salariar. Esto no significa que aquellos que nunca pidieron un aumento de vez en cuando no obtuvieron uno de todos modos, 38% por ciento informó de que su empleador les dio un aumento sin tener que pedirlo. Sin embargo, Esto palidece en comparación con la tasa de éxito de las personas que sí solicitaron un aumento, el 75% por ciento de este grupo obtuvieron un aumento. En otras palabras, sus probabilidades de conseguir un aumento son casi el doble de bueno si usted pide uno que si no lo hace. Además, hay una fuerte probabilidad de que muchos de los 38% que recibieron un aumento sin preguntar, lo hicieron como resultado de un proceso de revisión periódica. Si su empresa ha eliminado ese tipo de proceso o política, es aún más importante que usted controlar sus nervios para pedir un aumento, porque de lo contrario la oportunidad podría nunca llegar. Ser tímido podría costarte mucho dinero.

Por qué necesitas pedir un aumento

Entre un mercado de valores inestable y tasas de cuenta de ahorros cercanas a cero, hay pocas probabilidades de construir una fortuna pasivamente en estos días funcione.

Por lo tanto, para alcanzar la independencia financiera en este clima, tienes que hacerlo activamente, maximizando tus ganancias. Esto significa que a medida que las empresas se deshacen del proceso formal de revisión, la responsabilidad recae en usted de tomar la iniciativa para obtener los aumentos que se merecen.

Hay más que perder que dinero.


La comunicación es importante en cualquier relación. Tan despreciados como pueden ser por muchas personas, las revisiones anuales son una manera de asegurarse de que la comunicación suceda. Si su empresa no tiene ese tipo de sistema, entonces puede ser que usted inicie discusiones periódicas sobre su desempeño y su futuro con la compañía.

En este nuevo entorno, depende de usted para asegurarse de que su rendimiento es debidamente evaluado y recompensado. Esto es lo que hay que hacer al respecto:

  1. no deje pasar un año sin una discusión formal de su desempeño y compensación. Si su empresa no tiene revisiones anuales periódicas, haga un punto para iniciar esta discusión una vez al año.
  2. Programe la hora con su supervisor por adelantado, en lugar de tratar de atrapar a alguien sobre la marcha. A la gente ocupada no le gusta que le hagan emboscadas inesperadamente, especialmente sobre un tema delicado. Usted recibirá una mejor recepción si usted se cerciora de que la discusión ocurra en un rato mutuamente conveniente.
  3. pregunte y diga. Usted debe tener sus puntos para hacer, pero también debe ir en busca de retroalimentación sobre cómo se puede mejorar. Obtener un aumento depende de la creencia de la compañía de que usted es más valioso para ellos que su compensación actual, así que averigüe lo que puede hacer para ser percibido como más valioso.

Las empresas que eliminan el tradicional proceso de revisión han puesto la responsabilidad en sus empleados no sólo para pedir aumentos, sino también para obtener la retroalimentación que necesitan para avanzar en sus carreras. Aquellos que se avergüenzan de hacerlo se quedarán infelizmente atrás.

En fin, una empresa que elimine las revisiones anuales, con el fin de reducir gastos y a la vez le niegue un aumento sin darle a usted la oportunidad de negociar, es una empresa que está cavando su propia tumba. El recurso Humano es el pilar de cualquier empresa y si en el mercado laboral, su trabajo es mejor pagado que en su área laboral, el mejor consejo que te podríamos dar es que envíes tu Hoja de vida a una empresa donde si aprecien tu esfuerzo y te recompensen lo que vales. Los cambios son buenos y más si son para mejorar tu calidad de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top