Tips de Empleo

Las Mejores Técnicas para una Exitosa Entrevista de Trabajo

Cuando estás siendo entrevistado para un trabajo, las pequeñas vicisitudes pueden hacer una gran diferencia. Incluso un pequeño error puede costarte una oferta de trabajo. Tómate el tiempo para prepararte para que puedas hacer la mejor impresión posible en cada entrevista de trabajo que vayas.

Estas técnicas de entrevista cubren todos los fundamentos que necesitas. Desde verificación previa que debes hacerle a la empresa.

1: Mejore su técnica de desenvolverse en entrevista.

Una entrevista para emplearte te da la oportunidad de destacarte. Lo que digas y lo que hagas te llevará a la siguiente ronda de consideración para el empleo o le hará que lo descarten.

2: Vístete para el éxito.

La primera impresión que usted hace a un empleador potencial puede marcar una gran diferencia en el resultado de su entrevista de trabajo. El primer juicio que un entrevistador hace va a estar basado en cómo te ves y lo que estás vistiendo. Es por eso que siempre es importante vestirse apropiadamente para una entrevista de trabajo.

Lo que es apropiado varía según el empleador, por lo que tendrá que elegir un equipo que es un ajuste para donde usted quiere ser contratado.

3: Pule tus habilidades para la entrevista.

Durante una entrevista de trabajo, su capacidad de interactuar con el entrevistador y articular sus pensamientos son tan importantes factores en conseguir el trabajo como las calificaciones enumeradas en su curriculum vitae. Tómese un tiempo antes de la entrevista para asegurarse de que su conjunto de habilidades de la entrevista es tan listo como su curriculum vitae.

4: Reduzca al mínimo la tensión de la entrevista.

Las entrevistas pueden ser estresantes, incluso si usted es un profesional que ha ido a muchos de ellos. Hay técnicas que puede utilizar para minimizar el estrés antes y durante sus entrevistas de trabajo.

5: Haga la mejor primera impresión.

Las primeras impresiones realmente importan, y usted no tiene mucho tiempo para hacer una buena impresión durante una entrevista de trabajo. Desde el momento en que usted saluda a la recepcionista hasta el momento de salir del edificio, que está siendo evaluado como un potencial nuevo alquiler. Es importante dejar a todos los que conozcas la mejor impresión que puedas.

6: Venda usted mismo al entrevistador.

Cuando usted está en una entrevista de trabajo, depende de usted para vender sus calificaciones y credenciales con quien lo contratara. También tendrá que mostrar al entrevistador que usted es un buen prospecto para la posición y la organización.

Con un poco de preparación, usted será capaz de presentarse como un candidato a cualquier organización.

7: Qué hacer cuando eres introvertido.

Las entrevistas pueden ser realmente desafiantes cuando eres introvertido, pero hay técnicas para ayudar a los introvertidos a brillar durante las entrevistas de trabajo, incluyendo cómo preparar y manejar una entrevista, y cómo vender tus cualidades de introvertido.

8:Tómate el tiempo para decir gracias después de la entrevista.

Tomarte el tiempo para decir gracias después de una entrevista de trabajo no sólo es una buena etiqueta de la entrevista, sino que también refuerza tu interés en la posición y muestra al entrevistador que tienes excelentes habilidades de seguimiento.

9: Práctica antes de la entrevista.

Tomarse el tiempo para analizar las preguntas típicas entrevistas que probablemente te dirán. Esto te ayudará a tener un marco de respuestas listas (y que no te sorprendan).

También calmará tus nervios agotados no estarás luchando para generar respuestas mientras que estás en la entrevista.
Practica con un amigo o miembro de la familia antes de tiempo, y será mucho más fácil cuando estes realmente en una entrevista de trabajo.

10 Utiliza tus contactos de red.

Tus conexiones pueden referirte a un nuevo empleo, proporcionando información interna sobre la empresa y decirle qué esperar durante la entrevista.

11: Revisa la empresa.

¿Cuánto sabes sobre la compañía que acaba de ponerse en contacto contigo para programar entrevistas? Infórmate acerca de ella, toda la información que necesitas está disponible en línea.

12: Prepárate para las entrevistas telefónicas.

Mientras que usted está activamente buscando trabajo, es importante estar preparado para una entrevista telefónica con poca antelación. Nunca se sabe cuándo un reclutador o un contacto de red podría llamar y preguntar si usted tiene tiempo para hablar de una oportunidad de trabajo.

13: Manejar una entrevista grupal.

Entrevistar con una persona es lo suficientemente duro, pero es aún más difícil cuando se tiene que asistir a entrevistas con un grupo (o panel) de los entrevistadores. Mantente relajado y contestando lo que se te pregunta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top