Tips de Empleo

La gran decisión: cual camino profesional tomar

Quería ser cantante, príncipe de un castillo y bombero cuando era pequeño. Tenía todo “planeado” para cumplir esos papeles. Eso fue hasta que fui arrojado al mundo real y me di cuenta de que esas no son exactamente las carreras más prometedoras a menos que yo empezara a la edad de 4 años. Es un mundo competitivo para los empleos en general, así que querer hacerlo resulta en cierto modo fuera de lugar. Eventualmente, tuve que empezar a pensar en el panorama más amplio y lo que realmente quiero hacer para ganarme la vida.

Siempre he oído que se consigue empleo justo cuando sales de la Universidad y, básicamente, tendrás tu vida en orden. Pensé en elegir la carrera de educación. Era un camino bastante manejable y me gustó mucho la idea de enseñar a un nivel básico porque los más jóvenes y los niños son más divertidos son para enseñar. Lo estaba haciendo tan bien y realmente pensé que era una buena decisión para mí. Eso fue hasta que tuve mi primera crisis estudiantil universitaria.

Yo estaba sentado en la clase de educación especial y me di cuenta de que realmente no sabía si quería ser maestro. No sé lo que surgió pero empezó a estresarme mucho. Entrar en la enseñanza en este momento no es la carrera más grande porque puede ser difícil encontrar un trabajo en una buena escuela y la paga que los profesores consiguen es muy baja. Creo que mientras hagas lo que amas, paga no importa… pero en el mundo de un maestro, yo creo que sí. Simplemente no estaba seguro si eso era realmente lo que quería hacer.

Después de llamar a mi padre y reflexionar mucho, decidí cambiar mi especialización. Entré en la Universidad también pensando en la psicología. Como alguien con un trasfondo en la terapia, me sentí como si eso fuera un posible movimiento de carrera para mí con el fin de ayudar a la gente que pasa por algunas de las mismas situaciones que yo. Realmente me sentí como si fuera algo que me desafiara, me hiciera feliz, y también me ayudara a vivir cómodamente. Pero con la psicología, viene con un campo competitivo y muchas, muchas rutas diferentes. Usted puede hacer mucho con una licenciatura, pero para hacer lo que quiero hacer, bueno, eso lleva años de escuela. ¿Es eso realmente lo que quiero hacer?

La respuesta a eso es, creo. Eso es lo más honesto que puedo ser. ¿Quiero estar en la universidad hasta que tenga 28 años? No realmente pero me llevará a donde quiero estar y si voy a amar lo que estoy haciendo entonces ¿por qué no ir la milla extra?

Me asusté unos 8 años de escuela porque soy la persona que quiere viajar, tener hijos jóvenes, casarse joven, todo eso. Realmente pensé que no podía hacer eso mientras estaba en la escuela y resulta que estaba equivocado. Mi papá es un ejemplo perfecto de hacer todo lo que quieres en la vida mientras estás en la escuela. Se casó, construyó una casa y tuvo dos hijos mientras estudiaba derecho. ¡Todo es posible!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top