Tips de Empleo

Cómo presentarse en una entrevista de trabajo

¿Cuál es la mejor manera de presentarse en una entrevista de trabajo? ¿Cómo puedes empezar una entrevista haciendo la mejor impresión posible? En primer lugar, las impresiones pueden desempeñar un papel importante en la forma en que un empleador lo percibe como candidato. Lo que usted dice durante la primera fase de la entrevista puede marcar una gran diferencia en el resultado, de una buena manera o de una mala manera. Usted no quiere parecer torpe y carente de habilidades sociales. Más bien, usted querrá demostrar que usted tiene el profesionalismo y las habilidades de comunicación para encontrar el éxito en el nuevo trabajo, si fuera a ser contratado.
Algunos gerentes de contratación pueden incluso tomar la decisión de rechazar a un candidato basándose en lo que no hicieron cuando los conocieron. Por ejemplo, si usted tiene una tendencia a llegar tarde o a revisar su teléfono con frecuencia, usted querrá frenar esos hábitos antes de una entrevista de trabajo. El encargado que emplea puede percibir su comportamiento como incapacidad de hacer un compromiso. Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia en esta etapa de una búsqueda de trabajo. Es por eso que es importante prestar atención a los modales de entrevistas y pensar cuidadosamente cómo se presentará durante la entrevista de trabajo.
Revisa estos sencillos pasos para presentarte a ti mismo, con ejemplos de qué hacer y qué decir a todos los que conoces durante el proceso de contratación, para que puedas dar una impresión positiva.
Qué decir cuando llegue a la entrevista
Lo primero que tendrá que hacer es estar preparado para hacer una rápida introducción a la persona que le saluda. Cuando llegue al sitio de la entrevista preséntese a la recepcionista indicando su nombre y la razón de su visita. Por ejemplo:
“Mi nombre es Juan Pérez, y tengo una entrevista programada con Will Smith a las 2 pm. ” o “soy Rome Santos, y tengo una cita con Pedro Martínez a las 10 AM. ”
Sea Cortés y respetuoso con este primer contacto en la empresa. Muchos gerentes de contratación le pedirán a la recepcionista por su impresión de un candidato. Si usted actúa groseramente o arrogante, usted podría ponerse fuera del funcionamiento para el trabajo antes de que usted incluso se reúna con el encargado que emplea.
Qué decir cuando te reúnas con el Gerente de contratación
Puede que tenga que esperar unos minutos para su cita. Entonces, usted será escoltado a la sala de entrevistas, o el Gerente de contratación saldrá a reunirse con usted en la zona de recepción. Aunque tengas una cita, tómate el tiempo para presentarte, para que el entrevistador sepa quién eres.
Ponte de pie si estás sentado, y ofrece a estrechar la mano, incluso si el entrevistador no ofrece primero sus manos. Es la etiqueta apropiada para incluir un apretón de mano como parte de su introducción. Dígale al entrevistador que es un placer conocerlos, sonreír, y asegúrese de hacer contacto visual.

Mantenga su introducción breve y concisa
Usted tendrá la oportunidad de presentarse sobre una base profunda durante la entrevista. Muchos gerentes de contratación comenzarán una entrevista con una pregunta abierta como “Háblame de ti mismo. ” el núcleo de su respuesta debería centrarse en los elementos clave de su fondo que le permitirán sobresalir en el trabajo para el que está entrevistando. Crear un pitch de ascensor y practicarlo, por lo que se siente cómodo describiendo a ti mismo.
Usted debe analizar cuidadosamente el trabajo antes de la entrevista, así que usted puede señalar los intereses, las habilidades, las experiencias, y las cualidades personales que le permitirán cumplir o exceder los requisitos.

Concéntrese en sus cualidades
Su introducción debe ser lo suficientemente concisa como para mantener el interés del entrevistador. En general, un resumen rápido de sus cualidades más apremiantes será suficiente. También podría mencionar un par de golosinas que no son esenciales para el trabajo, pero reflejan su persona como el hecho de que usted es un ávido esquiador, han realizado en los clubes de comedia, o recoger el arte africano.
Su objetivo deberá ser conectarse personalmente con el entrevistador, así como demostrar que está calificado para el trabajo. Ésta es su oportunidad de venderse al empleador, así que aprovecha el momento.
Por supuesto, sus comentarios iniciales deben mostrar su entusiasmo por el trabajo y la organización. Sin embargo, no exageres y no gastes mucho tiempo hablando de ti mismo. El entrevistador tiene una agenda y el tiempo es limitado, así que mantén tu introducción breve para que puedas pasar a la siguiente pregunta.
Prepárese para preguntas de seguimiento
El entrevistador puede hacer un seguimiento de su introducción con más preguntas, por lo que es importante recordar que usted tendrá que apoyar cualquier afirmación que haga durante su introducción.
También debe estar preparado para hacer preguntas durante la entrevista. Tenga una lista corta de preguntas de lo que usted quisiera saber sobre el trabajo y la compañía lista para preguntar al entrevistador. Utilice la entrevista no sólo como una oportunidad de resaltar sus calificaciones, sino también para determinar si este trabajo y el empleador son un buen ajuste para usted y sus objetivos de carrera.
Recuerde ser educado y tener modales y etiqueta durante las entrevistas de trabajo
Sin importar el trabajo que usted está solicitando, se espera que actúe profesionalmente a lo largo de cada fase del proceso de la entrevista, desde el saludo al entrevistador a decir gracias después de su entrevista.
Revisa los consejos de etiqueta de la entrevista de trabajo antes, durante y después de una entrevista de trabajo para asegurarte de que estás cuidando tus modales. Asegúrate de saber qué decir, qué traer contigo, y cómo responder y hacer preguntas de manera educada y profesionalmente, y harás la mejor impresión posible.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top