Tips de Empleo

Como ser un mejor líder

No toda persona esta preparada para tomar el puesto de líder, y no cualquiera puede convertirse en uno de la noche a la mañana, muchas empresas carecen de lideres que impulsen la compañía a nuevos horizontes.

Muchas personas al llegar a un puesto donde tienen subordinados, olvidan la cualidad de la humildad, no te conviertas en estos jefes. dale el crédito a quien se lo merezca, como dice la famosa frase: “quien realza al prójimo realza a uno mismo”. Comparte el crédito, comparte el podio, comparte el triunfo y veras como tus subordinados compartirán contigo todo.

Pero estos cambios no podrás ejecutarlos en ti mismo sin una persona que te guié, necesitaras un mentor, un maestro, alguien que te enseñe a como ser un líder de verdad. un verdadero líder conoce sus debilidades y sabe quien complementa dichas debilidades, no conocer todo y admitirlo es una virtud y es el primer paso para trascender como líder.

Haz que cada reunión que se realice sea mas productiva que la anterior. No permitas que en las reuniones se pierda mucho tiempo en cosas no productivas. si confías en tu equipo de trabajo elimina los informes innecesarios y las juntas recurrentes.

se el ejemplo para tus subordinados, incluso para tus jefes. los jefes hablan, exigen y demandan; un líder actúa con el ejemplo.  quieres un ambiente de trabajo amigable, trata cortes a todos, quieres que tus subordinados lleguen temprano, llega tu temprano. No puedes exigir algo que ni tu mismo cumples.

Comunícate de mejor forma asertiva, tanto en la vida personal como en el trabajo. los verdaderos lideres se hacen escuchar y ser atendidos. pero la comunicación no es algo de una vía, es de dos vías, por ende un buen comunicador debe saber también escuchar.

Ser emocionalmente consiente sera un beneficio para tu desenvolvimiento en tu trabajo, y te permitirá ser mas empatico con tus subordinados.

Protégete contra los errores, todo el mundo se equivoca, pero algunos errores se pueden preever con antelación, trata de no cometerlos y si por alguna razón pasa, no te obsesiones con ellos y trata de no repetirlos.

Aprende de tu pasado, “el que no mira al pasado, esta condenado a repetirlo”. El pasado esta lleno de triunfos y de fracasos. Reflexiona en la gente que admiras, tus ídolos y revisa que salio mal en sus vidas o que les salio bien y aplica eso para tu futuro.

Por ultimo, no dejes de mejorar como persona. mantente en constante cambio, aprende, estudia, entrena, siempre hay algo en lo que podrías ser mejor. Asegúrate de que tu mente no este cerrada a aprender nuevas ideas, habilidades y posibilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top