Tips de Empleo

¿Por Que Debes ir a la Universidad?

En nuestra época, no importa cuál es tu situación financiera, dónde fuiste a la escuela o cualquier otro factor en tu vida — en general, la Universidad es una parte necesaria de la vida. Muchas empresas ni siquiera consideran una postulación si no has completado la educación universitaria. Por supuesto, esto puede tomar muchas formas, colegios comunitarios, universidades de cuatro años, en línea, pero de cualquier manera que lo mires, los empleadores quieren ver un pedazo de papel extremadamente caro que dice “yo sé cómo hacer cosas con las cosas.” Perdonen el cinismo, pero en realidad, todo lo que se requiere es un diploma realmente.

Con esto en mente, se elimina la razón principal por la cual ir a la Universidad — oportunidades de empleo. Con el trabajo que pusiste para tener esa educación (no los grados que alcanzaste, simplemente el haber ganado el diploma) implica que tienes la responsabilidad y la voluntad para hacerlo en el mundo real. Esto puede no ser del todo cierto, pero ese trozo de papel dice lo contrario. Inmediatamente tienes más respeto y credibilidad en una entrevista, sin importar otros factores, simplemente teniendo esa educación. Esto resulta casi universal en salarios más altos a través del mercado.

Pero, al ir a la Universidad, hay algo que debe ser tomado en cuenta. Si vas sólo para el grado, que es comprensible. Si vas a obtener una certificación para una profesión especializada, como enfermería o ingeniería, está claro el por qué necesitas especializarte en esos campos. De lo contrario, ¿por qué ir a la Universidad y estudiar algo que no te gusta? ¿Por qué sufrirías a través de clases que son aburridas, complejas y difíciles de entender, cuando no hay absolutamente ninguna razón para ponerte a través de esa tortura? Por ejemplo, me estoy especializando en inglés, pero por alguna razón me encontré en una clase de cálculo completamente innecesaria. La razón era delirios de genio, pero eso no es el punto. Me di cuenta en el primer día que cometí un error y abandoné esa clase cuanto antes, porque la Universidad es demasiado costosa para desperdiciar tu tiempo en clases que nunca necesitarás.

En la escuela secundaria, realmente no tenías elección sobre tus clases, pero en la Universidad, el poder está en tus manos. Así que, estudia lo que quieras. Eres afortunado si eres de los que van a estudiar lo que aman porque es el campo en el que quieres entrar. Si eres alguien más, trate de disfrutar de la Universidad tanto como sea posible, porque rara vez tendrás tanta libertad nunca más.

Esto nos lleva a la razón número tres: libertad. Muchos niños se van a la Universidad para alejarse de sus padres, y esta es la imagen que las películas nos muestra una y otra vez, la de los ruidosos, fiesta todos las noches y que no les importa sus calificaciones, que están en la Universidad para divertirse. De alguna manera, esta imagen tiene más verdad de la que usted pensaría. La Universidad, si lo estás haciendo bien, puede y debe ser uno de los mejores años de tu vida, conocer gente nueva, probar cosas nuevas, y hacer nuevos amigos. La gente que conoces podría quedarte contigo para siempre, pero también las decisiones. Así que la próxima vez que estés divirtiéndote o estés probando algo nuevo, por favor, recuerda este artículo, y toma la Universidad responsablemente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top