Tips de Empleo

Como controlar tus nervios en una entrevista de trabajo

Los nervios son la respuesta del cuerpo a los estímulos del ambiente, te prepara para un posible peligro y te acelera el ritmo cardíaco para prepararte para escapar o atacar. Pero esta respuesta del organismo ya no es eficiente en la época de hoy en día. Controlar los nervios y manejar las situaciones desconocidas son unas habilidades que deberás dominar para tener éxito en esta época. Por ende te mostraremos unos consejos para controlar (no eliminar del todo) los nervios en las entrevistas y lograr así poder dar una buena impresión.

Ten en mente que no eres el único nervioso, el entrevistador estará presionado por la empresa para elegir a la persona correcta para ocupar un cargo.

Un consejo muy usado es investigar la empresa antes de asistir a la entrevista, conocer la descripción del trabajo, el puesto. Otro consejo útil es tratar de charlar con un conocido que tengas en la empresa y saber cuál es el clima laboral de la misma.

Busca por Internet algunas preguntas comunes usadas en las entrevista de trabajo y practicarlas con un familiar o amigo y en el peor de los casos delante de un espejo, mira tus gestos tu forma de actuar. Formula un ensayo o respuesta para cada pregunta y veras como tus nervios se calmaran.

Habla de tus fortalezas, pero no demasiado. Es bueno que digas que eres capaz y que tienes experiencia en el trabajo que están solicitando. Pero no rompas con el hilo de la conversación y solo hazlo cuando el empleador te lo solicite.

Existen por Internet, técnicas de relajación mediante la meditación y respiración, tal vez dude de la eficacia pero por experiencia propia esta técnicas son muy útiles para calmar los nervios. También funciona de manera increíble dormir bien el día antes de la entrevista.

Durante la entrevista, mantén una postura corporal buena. La postura corporal define mucho a una persona, ten los hombros en posición descansada hacia atrás, no te jorobes y camina con la frente en alta y mira a los ojos cuando te hablen (pero no por mucho tiempo)

Entre cada pregunta piensa la respuesta, no es bueno que te tomes mucho tiempo en cada pregunta. Pero si te topas con una muy difícil podrás solicitar un minuto para pensar en tu respuesta, pero no lo hagas en cada pregunta.

Pero recuerda, enviaste un CV a una empresa y ellos decidieron llamarte. Nadie llama a una persona si esta no tiene la posibilidad de ganarse la vacante. Tienes las cualidades, solo necesitaras demostrarlas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top