Tips de Empleo

Al elegir una Carrera profesional, ¿debería ser práctico o apasionado?

A veces el campo que buscas no necesita necesariamente un título universitario a tu disposición.

Me he dado cuenta de que los jóvenes de hoy en día están persiguiendo carreras que realmente están interesados en lugar de un camino de carrera que se sienten obligados a seguir. Creo que varios estudiantes de secundaria que ingresan a la Universidad tienen una idea general de lo que quieren estudiar en la Universidad. Al principio pueden elegir una opción de carrera que sea la más lógica; por ejemplo, una carrera en la que sepan que tendrán la mejor oportunidad de encontrar un empleo y mantener un ingreso estable. Aunque es probable que por el primer o segundo año de la Universidad, el estudiante podría llegar a darse cuenta de que este no es el camino que quiere y va a ir una ruta diferente que le hará realmente feliz. Esto no es un signo de temeridad o estupidez, sino un signo de pura autenticidad y reevaluación de uno mismo y propósito.

Financieramente, puede ser riesgoso perseguir una carrera que usted desea en la Universidad, especialmente cuando al graduarse de esta carrera debido a su alta competencia en el mercado laboral y más si la carrera no le ayuda a obtener un ingreso decente. Por otro lado, hay innumerables maneras de devolver sus préstamos estudiantiles si usted ha hecho su investigación correctamente.

A veces el campo que buscas no necesita necesariamente un título universitario a tu disposición. El punto de la cuestión es que la vida es demasiado corta para estar persiguiendo una carrera que usted no tiene ningún interés en, sólo para cambiar su mayor y terminar perdiendo tiempo y dinero en el proceso. Se ha investigado para demostrar que las personas que persiguen una carrera que no tienen ningún interés en ella pueden llevar a tener problemas de salud en el futuro debido a su infelicidad. La gente debe tener en cuenta que el camino de todos es diferente, no hay dos personas iguales. Algunas personas pueden tomar más tiempo para alcanzar sus metas, pero alcanzarán sus metas si son persistentes, impulsadas y dispuestas a poner la milla extra.

¿Quieres una carrera que es práctica, pero te hace infeliz para ir a trabajar cada mañana? ¿Preferirías una carrera que te inspira e intriga, incluso si es riesgoso? Pero, ¿y si hubiera una manera de tener lo mejor de ambos mundos? Tiene que haber una manera de ser financieramente estable, exitoso y genuinamente feliz en el campo que se adapte a su personalidad. ¿Qué te parece? ¿Es viable llegar a esa posibilidad?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top