RESTAURANTE REQUIERE AUXILIAR DE COCINA
RESTAURANTE REQUIERE AUXILIAR DE COCINA – CON/ SIN EXPERIENCIA.
El auxiliar de cocina es el profesional que da apoyo al chef : forma parte del equipo de cocina y trabaja estrechamente con el chef y los cocineros.Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy.Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible.Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.
Dentro de la organización de la cocina de un restaurante, las principales tareas de un auxiliar de cocina son: – Realizar lo necesario para cocinar según las indicaciones del chef. – Preparar los ingredientes y limpiar las verduras. – Preparar platos sencillos, utilizar utensilios y maquinaria de cocina (ollas, sartenes, tablas de cortar, cortadoras…). – Limpiar utensilios, mantener ordenados los espacios de trabajo. El auxiliar de cocina en ocasiones también se encarga de abastecer la despensa y las cámaras frigoríficas según las instrucciones del chef, llevar los ingredientes a la cocina, envasar y conservar los alimentos respetando las normas de higiene y seguridad alimentaria . En situaciones de emergencia, el auxiliar de cocina debe poder sustituir al cocinero sin que la calidad de la cocción se vea afectada. En los grandes restaurantes, con muchos chefs, el papel del auxiliar de cocina coincide con el de commis (aprendiz de cocina): en este caso el ayudante de cocina trabaja a las órdenes de un chef de partie y se puede exigir una especialización en un tipo concreto de platos. o «partido» (como platos de carne, platos de pescado, repostería …).
Sin embargo, en contextos particularmente pequeños, las tareas del ayudante de cocina tienden a confundirse con las del » manitas » en la cocina : ciertamente ayuda al chef a cocinar, pero al mismo tiempo también hace el trabajo de lavavajillas y ayudante de cocina, o ayuda en el comedor y realiza el servicio de mesa. El auxiliar de cocina trabaja en empresas de restauración de cualquier tamaño y tipología: restaurantes, pizzerías, bares con cafetería, hoteles, comedores (empresa, hospital, colegio), masías, tabernas . Los horarios de trabajo necesariamente siguen a los de las comidas ( almuerzo y cena ), aunque hay que tener en cuenta que, especialmente en algunos países, existe una tendencia creciente a dejar los restaurantes abiertos todo el día. En cualquier caso, lo más probable es que el trabajo de ayudante de cocina requiera trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y festivos . Además, hay que recordar que las operaciones de limpieza y reordenación en la cocina suelen continuar incluso después del cierre del restaurante. Por tanto, el trabajo es bastante agotador y requiere una buena resistencia física , también porque se realiza en posición erguida, con largos periodos de pie y con exposición a fuentes de calor (hornos y estufas).
Aquí está la lista de sus deberes y responsabilidades : – Prepara los ingredientes necesarios para los platos. – Lavar y cortar en rodajas las verduras y las frutas. – Cocina los platos según las instrucciones del chef. – Limpiar y mantener ordenados los utensilios y platos. – Gestionar despensas y cámaras frigoríficas. Las habilidades que necesita el ayudante de cocina para hacer mejor su trabajo son: – Conocimiento de técnicas de cocina. – Capacidad para utilizar estufas, rebanadoras y otros utensilios de cocina. – Capacidad para deshuesar carne, limpiar y cortar verduras, preparar varios tipos de ingredientes. – Conocimiento de las normas de salud e higiene relacionadas con la preparación y conservación de los alimentos. – Capacidad para gestionar varias operaciones simultáneamente. La pasión por la cocina es la característica fundamental de un auxiliar de cocina, y lo que le permite obtener satisfacción en su trabajo diario. Es una profesión adecuada para personas que buscan un trabajo dinámico y variado , aunque exigente : las actividades son diversificadas, el ritmo a veces frenético, pero el compromiso se ve recompensado con el ascenso a puestos superiores en el equipo de cocina.
La figura del ayudante de cocina está muy demandada en casi todas partes : puedes encontrar trabajo cerca de casa , en tu propia ciudad, o aprovechar para viajar y trabajar en centros turísticos, o quizás como ayudante de cocina en cruceros. Las ofertas de empleo para auxiliar de cocina se concentran en los sectores de la restauración y el turismo-hotelería . La demanda de personal de cocina varía a lo largo del año, con picos estacionales: los picos están vinculados a la demanda de mano de obra estacional en restaurantes y establecimientos de alojamiento ubicados en localidades turísticas, donde la actividad es más intensa en determinadas épocas del año. Para convertirte en ayudante de cocina puedes hacer click aqui y obtener mas información.
Me encantaría que me contaactaran porfavor
Marina milan
Hola me urge trabajar, me puede dar información o donde mando mi solicitud, gracias