IMPRENTA REQUIERE PERSONAL TIPOGRAFO - Empleos y Becas
TIPOGRAFO

IMPRENTA REQUIERE PERSONAL TIPOGRAFO

IMPRENTA REQUIERE PERSONAL TIPOGRAFO – CON/ SIN EXPERIENCIA.

El tipógrafo es el profesional experto en componer la página e imprimir un documento. Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy.Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible.Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.

Entre sus tareas encontramos: – la concepción y creación de nuevos caracteres tipográficos, tanto tipos como tipografías; – la disposición de dichos caracteres, con la inclinación correcta, el espaciado entre letras y líneas, espacios laterales, números de página y notas (formación tipográfica). Normalmente se utiliza un software específico para el diseño; – la impresión sobre el soporte elegido, ya sea papel, pergamino, plástico, metal, tejido, y el control y preparación de la maquinaria utilizada para la impresión; – el embalaje del producto final: bloc, libro, calendario, folleto, cartel. Sería realmente desafiante enumerar todos los posibles productos tipográficos que puede crear una imprenta. Nos limitamos a dividirlos en familias: – artículos de presentación: como tarjetas de visita, membretes, folletos; – artículos publicitarios: como carteles, folletos, catálogos; – artículos editoriales: como periódicos y libros; – Artículos privados: como invitaciones de boda y tarjetas de agradecimiento. Los estudios más adecuados para convertirse en tipógrafo son los de gráfica y diseño . Es cierto que quienes inician una carrera universitaria generalmente no quieren trabajar en una profesión manual. 

Como ocurre con todas las profesiones artesanales, la de tipógrafo también se compone casi exclusivamente de experiencia y práctica. Gracias a los numerosos recursos disponibles, incluso gratuitos, es posible adquirir muchas de las nociones básicas para empezar a trabajar como aprendiz en una imprenta. Hablemos ahora de qué habilidades y competencias se deben mejorar y adquirir para convertirse en tipógrafo. Los primeros son técnicos, específicos y profesionalizadores. Será necesario estudiar caracteres, fuentes y tipos, tanto a nivel de diseño como de comunicación. Luego pasaremos al estudio de los soportes. Luego, al software de diseño, hasta las máquinas reales que trabajan en la impresión en función de las aportaciones del proyecto.  Las demás cualidades son individuales, menos ligadas a la profesión como tal y más a la predisposición al trabajo.  Para trabajar como impresor será imprescindible: – tener mucha atención a los tiempos y entregas: los clientes no pueden ni quieren esperar más de lo esperado para recibir sus productos; – ser preciso y atento a los detalles y en la fase de control de calidad, para ofrecer productos idénticos y de alto perfil; – estar dispuestos a trabajar en horarios inusuales (por ejemplo, los impresores que se ocupan de periódicos trabajan entre la una de la mañana y las cinco de la mañana), resistiendo muchas horas de pie y ruidos, vibraciones y vapores de las tintas.

Decidimos recopilar algunas curiosidades sobre el mundo de la tipografía y el trabajo de los tipógrafos, que pueden dar una idea indicativa del entorno laboral en el que se desempeñan. Las tipografías estadísticamente más utilizadas por diseñadores y editores son: – Helvetica: nacida en los años 50 en Suiza. Versátil y limpio, también lo utiliza desde hace mucho tiempo Coca-Cola para su publicidad; – Futura: nace en 1926 en Alemania, bajo el impulso artístico de la Bauhaus, el racionalismo y el funcionalismo. Se le considera el «padre tipográfico» de todas las Sans Serif y juega con el uso de tres formas geométricas básicas: el cuadrado, el triángulo y el círculo. Fue utilizado por Volkswagen y la NASA para logotipos de sus módulos de aterrizaje lunares; – Frutiger: nació en los años 70 y hoy, por su legibilidad, se utiliza para vallas publicitarias y pancartas. Presenta carteles del aeropuerto Charles de Gaulle de París; – Gotham: una fuente muy joven en comparación con sus colegas, nacida en 2000 y utilizada para la primera campaña electoral de Barack Obama; – Baskerville: retrocedamos en el tiempo, hasta finales de 1700. Con Baskerville y su icónica “Q” mayúscula inspirada en la caligrafía, se imprimieron las primeras grandes novelas inglesas comercializadas en todo el mundo; – Garamond y Bodoni: dos de las tipografías más antiguas y sin duda las más utilizadas aún hoy entre las que traen consigo serifas. Elegantes y clásicos, pero de fácil lectura, se adaptan a contextos formales y preciosos.

Una de las figuras del mundo contemporáneo que más protagonismo dio al mundo de la tipografía fue, increíblemente, Steve Jobs. Uno de los cursos universitarios a los que asistió y que más influyó en su trabajo en Apple fue un curso de tipografía.  Gracias a esos conocimientos básicos, Jobs pudo interpretar la tipografía y la propuesta gráfica a introducir en sus productos de una manera contemporánea y usable. La tipografía también tiene un enorme valor en el mundo educativo. Los niños y jóvenes que padecen problemas de aprendizaje, como dislexia o disgrafía, suelen tener la ventaja en sus estudios de la posibilidad de leer en un medio electrónico en el que es posible cambiar la fuente y el tamaño. Ya que conoces el maravilloso mundo de la tipografia a traves de la pagina empleos y becas , puedes postularte a esta vacante disponible para ti en el siguiente enlace. O tambien consultar los otros empleos que tenemos para ti aqui.

1 comentario en “IMPRENTA REQUIERE PERSONAL TIPOGRAFO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!