SE SOLICITA TECNICO ELECTRICISTA
SE SOLICITA TECNICO ELECTRICISTA -SIN EXPERIENCIA
El electricista es un profesional manual, experto y minucioso, capaz de realizar todo tipo de manipulaciones en una instalación eléctrica: conexión, resolución de problemas, mantenimiento, cumplimiento, etc. Una profesión a la que se accede a través de un breve curso de formación y que ofrece al candidato la posibilidad. de trabajar por cuenta propia.Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy. Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible. Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.
El trabajo de un electricista es diferente dependiendo de la empresa que lo emplea. Su formación le permitirá realizar instalaciones eléctricas en un edificio, instalar cables que distribuyan corriente o conectar diferentes dispositivos entre sí. Esto puede ser necesario para garantizar la puesta en servicio y el mantenimiento de determinados equipos eléctricos. Es él quien diagnosticará averías y realizará reparaciones.En determinadas empresas, el técnico electricista tendrá la misión de supervisar a los electricistas y garantizar una buena coordinación con otros técnicos que trabajan en la misma obra (fontaneros, alicatadores). Es responsabilidad de un técnico electricista, debe respetar las normas de seguridad vigentes tanto para protegerse a sí mismo como a las personas presentes. Tendrá que mantenerse al día con las nuevas normas que se aplicarán mediante formación periódica. Al técnico electricista, se le llama comúnmente electricista. Dependiendo de la empresa que lo contrate, también se le puede llamar técnico eléctrico. Como se mencionó anteriormente, es posible convertirse en técnico eléctrico desde el nivel de bachillerato. Además, el bachillerato profesional en electricidad y sus entornos conectados o el certificado de profesional electricista se adaptan perfectamente a la obtención de una plaza de técnico electricista.
Sin embargo, es posible que el candidato continúe sus estudios y convalide un título de nivel superior. Las misiones y sitios del electricista son muy variados. Además, dependiendo de la empresa que le dé empleo o si es autónomo, el técnico electricista no tendrá exactamente los mismos proyectos. Estas son las principales misiones de este profesional: – Analizar el sistema eléctrico e identificar posibles averías. – Crear un plan de acción para determinar los elementos de cada instalación. – Actualizar las instalaciones eléctricas antiguas. – Realizar la instalación de tomas eléctricas, alambres, cables, paneles, si es una instalación eléctrica nueva. – Garantizar el mantenimiento del sistema eléctrico y realizar reparaciones si es necesario. – Es imperativo conocer y respetar las normas y estándares de seguridad vigentes. El trabajo de un técnico eléctrico: lo mas: – Las misiones del electricista son variadas y los lugares de intervención múltiples. – Es fácil crear diversos contactos para personas que valoran las relaciones humanas. – Es posible trabajar por cuenta propia muy rápidamente, como autónomo. lo menos: – En ocasiones, el electricista está expuesto a temperaturas exteriores altas o bajas. – Algunas misiones se llevan a cabo en altura y el peligro de los trabajos eléctricos es real.
Por tanto, existen varios riesgos de accidente. – Los principiantes pueden tener dificultades para encontrar un primer puesto como técnico electricista, a menudo tendrán que demostrar su valía y simplemente ser electricistas antes de acceder al trabajo que son capaces de realizar gracias a su formación. Las cualidades y habilidades para convertirse en técnico electrico son: – El electricista debe adaptarse a todas las situaciones durante las diferentes averías. – Debe poder analizarlos y resolver rápidamente el problema. Por tanto, debe tener gran rigor y vigilancia respetando escrupulosamente las normas vigentes. – De hecho, debe estar perfectamente familiarizado con las normas de seguridad y las normas medioambientales.
– El electricista debe ser preciso, receptivo y metódico para intervenir lo más rápido posible. – También es fundamental una buena relación con los clientes y empleados de los que es responsable. Además, este último debe saber trabajar en equipo si es necesario y demostrar buenas habilidades interpersonales.
Desde un punto de vista técnico, el técnico electricista debe dominar un software de detección de fallos y medición eléctrica como el multímetro. También debe poder utilizar tecnologías y equipos eléctricos, electrónicos o incluso mecánicos. Por último, el electricista debe poder trabajar en altura y no debe sufrir vértigo. Para garantizar un entorno de trabajo seguro, es fundamental que el electricista respete las reglas y normas de seguridad. De hecho, esta profesión presenta riesgos de incendio, electrocución o incluso caídas. Por lo tanto, el electricista debe extremar la vigilancia diariamente. El técnico electricista puede convertirse en jefe de obra en una gran empresa o convertirse en autónomo y trabajar como empresario autónomo. El técnico electricista puede trabajar en una empresa que fabrica equipos eléctricos o en una empresa que realiza instalaciones eléctricas y tiene un departamento de mantenimiento.
Los artesanos y las pequeñas empresas son los principales empleadores de técnicos eléctricos. El dominio público también ofrece este tipo de cargos, como los ayuntamientos.
Las competencias del técnico electricista se buscan por: – fabricantes de equipos electricos. – Empresas constructoras que realizan instalaciones eléctricas. – empresas de mantenimiento. – el servicio civil . Los técnicos eléctricos también pueden trabajar por su cuenta. Las ventajas de ser electricista son: – La posibilidad de trabajar por cuenta propia – Varios contactos y lugares de intervención : poca rutina. Y las desventajas: – Viajes necesarios para seguir las obras: movilidad imprescindible. – Condiciones de trabajo a veces difíciles : exteriores, posturas, riesgos, etc. Si quieres ser tecnico electricista puedes hacer click aqui.