TIENDA DEPARTAMENTAL REQUIERE MAQUILLISTA - Empleos y Becas
MAQUILLISTA

TIENDA DEPARTAMENTAL REQUIERE MAQUILLISTA

TIENDA DEPARTAMENTAL REQUIERE MAQUILLISTA –CON/ SIN EXPERIENCIA.

El maquillista o maquillador profesional lleva a cabo variadas misiones, que van desde la belleza hasta la creación de looks y personajes. Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy. Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible. Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.

Puede trabajar como parte de un espectáculo, rodaje o sesión fotográfica. Es a la vez un técnico capaz de simular todos los estados del ser humano y un artista capaz de transmitir su sensibilidad a través de sus actuaciones. Sus misiones diarias, su formación y su remuneración en este puesto de trabajo. El maquillista presta sus servicios en numerosos campos, pero siempre artísticos: rodajes, desfiles y desfiles de moda, maquillaje para actores de teatro, de ópera, o de actores o presentadores de cine o de televisión, bodas. tambien puede ser un profesional en efectos especiales cuya mision se especializa en  dar vida a personajes imaginarios para cine , teatro o presentaciones en vivo. Este creativo transforma a los actores según las instrucciones del director, el guión y/o el director: narices postizas, máscaras, prótesis, postizos, hematomas, impactos de bala, cicatrices, envejecimiento, fealdad… Su objetivo: hacer una propuesta. que responda tanto a las necesidades del guión como a las intenciones artísticas del director.

El maquillista se caracteriza por la organizacion en su trabajo; deberá primero recoger los deseos del patrocinador y analizar su petición. En segundo lugar, estudiará textos artísticos o históricos, consultará diversos documentos iconográficos pero también examinará los objetos y otros accesorios con los que podría componer (disfraces, joyas o incluso complementos). Una vez realizada la síntesis de estos elementos, creará una propuesta artística , cuya ejecución pasará por varias etapas: elección de texturas, productos, materiales con los que trabajar (látex, espuma, silicona, gelatina, resina, etc.). .) y herramientas (pinceles varios, aerógrafo), estudio del rostro y silueta según proyecto, trabajo con sombras, luces, elección y trabajo del color y finalmente creación de complementos o prótesis… Pero sus funciones no se limitan a cambios más o menos significativos en la apariencia de una persona. También puede asesorar a una persona o a un grupo de personas (en el caso de un cambio de imagen) o incluso enseñar técnicas de maquillaje (en el caso de lecciones impartidas a grupos de actores).

Las habilidades necesiarias para convertirse en maquillista son: – Excelente cultura artística y fuerte dominio técnico. – Creatividad, curiosidad y motivación. – Sentido de escucha, consejo y trabajo en equipo. – Rigor y profesionalidad. Sus oportunidades en el area laboral como maquillista no se llimitan a solo ser independiente en la mayoría de los casos y en ocasiones intermitente en el espectáculo. Tenga en cuenta que el maquillador puede trabajar de noche o durante turnos. La creación de un fotolibro es una parte integral de la formación del maquillador, ya que es el primer documento imprescindible para iniciarse en esta profesión. Por ello, se diseña en el colegio como parte de su formación. Maquillaje de belleza, maquillaje fotográfico, maquillaje de teatro y ópera, pintura corporal, maquillaje de cine y efectos especiales son oportunidades para este profesional creativo. De este modo, el maquillador/maquillador profesional puede trabajar en talleres de efectos especiales especializados en maquillaje FX, en platós de cine, en la industria de la moda o en espectáculos en vivo. La profesión ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Los buenos maquilladores tienen una demanda especial.

Su evolucion profesional:  Como empleado, el maquillista es ante todo un técnico. Puede convertirse en asistente y luego en maquillador principal . Los maquilladores que crean su propio negocio también han visto un importante desarrollo en su actividad en los últimos años. La remuneración depende mucho de la reputación del maquillador y está fuertemente influenciada por la reputación de la escuela que lo formó. Durante una sesión, los maquilladores cobran entre $1,400 MXN y $4,000MXN al día. Algunos profesionales conocidos pueden ganar mucho más en cine o televisión. Entre sus cualidades y habilidades; un maquillista debe tener un gran sentido artístico para crear maquillajes únicos y adaptados a cada persona. Debe ser meticulosa, paciente, diligente y rigurosa  para que este maquillaje quede limpio y prolijo. Debe poner  en primer plano sus habilidades para escuchar  y  sus habilidades interpersonales  para que la sesión de recuperación transcurra lo mejor posible. Las habilidades de un maquillador: – Creatividad artística. – habilidad manual.  – Autonomía.

La maquilladora puede ejercer su profesión en diferentes lugares: – en un instituto, –freelance (maquillaje de novia, etc.) – para una empresa (evento, película corporativa, etc.) – en el mundo del cine, el teatro y la televisión – en la moda. Para darse a conocer, es mejor crear poco a poco un “libro de fotografías” que represente sus propias creaciones para convencer y acercarse a los clientes. Detrás de escena de un desfile de moda, sesión de fotos o programa de televisión, un maquillista , solo o bajo la dirección de un maquillador principal, podrá: – maquillar a las modelos, presentadores de televisión e invitados antes de su entrada al escenario para destacarlos; – Cuida los accesorios de maquillajeEn un salón de belleza o tienda de cosméticos, el maquillador deberá: – aplicar maquillaje a los clientes. Esto puede variar desde un maquillaje discreto para la oficina hasta un maquillaje más elaborado para una futura novia; – Dar consejos de maquillaje a los clientes, explicarles cómo aplicar los diferentes cosméticos, cuáles elegir en función de su piel, etc. ; –Ser demostrador de un nuevo producto cosmético.

En el teatro o cine, el maquillador deberá: –maquilla a los actores para que luzcan mejor frente a las cámaras; –Participa en efectos especiales maquillando a los actores como relojes, zombies, extraterrestres u otros, dependiendo de las necesidades de la película. Esto incluye maquillaje tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Finalmente, como parte de una festividad (por ejemplo, convención de manga, feria medieval, cumpleaños infantil), un maquillador puede: –Introducir a los presentes en la pintura corporal ; Crea maquillajes para niños para convertirlos en mariposas, flores o pequeños tigres para una fiesta. Si quieres postularte al empleo puedes hacerlo aqui. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!