EMPRESA GRUPO AMIGO REQUIERE ALMACENISTA - Empleos y Becas
ALMACENISTA

EMPRESA GRUPO AMIGO REQUIERE ALMACENISTA

EMPRESA GRUPO AMIGO REQUIERE ALMACENISTA –  CON/ SIN EXPERIENCIA.

Un almacenista es el operario que se encarga de la explotación y verificación de todas las operaciones logísticas que se desarrollan en un almacén, desde la recepción de la mercancía hasta su expedición .Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy. Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible. Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti. El almacenista realiza diferentes funciones en cada instalación, dependiendo de la metodología de trabajo que utilice o del rol que desempeñe en la cadena de suministro . De hecho, siendo la figura principal dentro del almacén, según un estudio de la consultora de recursos humanos, este también se ha consolidado como el trabajo más demandado en el sector logístico.

En general, el almacenista realizan las siguientes funciones: Recibir, almacenar y enviar mercancías desde un almacén; – Descargar y categorizar artículos; – ubicar los productos donde corresponde dentro del almacén; – Verificar el nivel de stock y realizar el aprovisionamiento de la mercancía; – Preparación de pedidos; – Organizar el envío de pedidos; – Cargue los camiones utilizando los muelles de carga. En cualquier caso, el tipo de almacén es fundamental a la hora de determinar las funciones que puede desempeñar un almacenista: en una pequeña instalación, los almacenistas realizarán múltiples tareas, mientras que, en una más grande, pueden especializarse en una única fase logística. Tradicionalmente, estas funciones eran complementarias al uso de equipos de manutención como transpaletas o carretillas elevadoras, que permitían al almacenista moverse por el almacén y cargar o descargar mercancías con agilidad y precisión. La consolidación de los almacenes automáticos , que ha potenciado la implantación de tecnología y elementos robóticos en la instalación, ha favorecido la evolución de la figura del almacenista hacia un perfil profesional más transversal , que combina el conocimiento de la organización del almacén con el uso de las nuevas tecnologías. y la evaluación de la calidad y cantidad del material recibido o enviado.

Además de contar con las condiciones físicas necesarias para la carga y descarga de la mercancía, ser capaz de leer e interpretar órdenes, albaranes u otros documentos relativos a las operaciones logísticas, el almacenista debe poseer una serie de requisitos y habilidades, tales como: Poseer los conocimientos necesarios sobre el producto y sus derivados para determinar su cantidad y calidad de acuerdo con el pedido solicitado, así como eventuales daños; – Comprender el funcionamiento de los elementos automáticos complementarios a los procesos de almacenaje manual que se realizan en cada almacén; – Interpretar manuales u otros documentos necesarios para operar una máquina específica; – Saber aplicar métodos de trabajo que organicen y prioricen según las necesidades reales del almacén; – Ser capaz de estimar las necesidades , tanto de flujos de mercancías como de stocks, en función del estado de la instalación en un momento concreto; –Disposición a ampliar conocimientos , especialmente tras implantar en la estructura un sistema de gestión de almacenes. Por lo general, un almacenista necesitará capacitación adicional para realizar sus funciones de manera precisa y segura. Un ejemplo es la obligación de disponer del permiso de conducción de carretillas elevadoras para poder conducir este medio de manipulación en el almacén de conformidad con la ley.

Asimismo, el almacenista deberá contar con una formación general y específica en materia de  prevención de riesgos laborales en relación con sus funciones y el sector en el que la empresa desarrolla su actividad. Trabajar como almacenista te permite adquirir conocimientos en la gestión de las distintas operaciones del almacén (procedimientos de carga y descarga de mercancías, almacenaje y almacenamiento de materiales, manipulación, datos maestros de artículos y etiquetas de identificación, gestión de existencias e inventarios, inventario), y así primer paso hacia una carrera en el sector de almacén, logística y cadena de suministro . Es una profesión de fácil acceso , con requisitos de entrada bastante bajos, en un sector competitivo y estimulante , que ofrece excelentes. Los almacenistas son asalariados. Trabajan para mayoristas, supermercados o dentro de una empresa. La distribución general y especializada (mayoristas, supermercados) emplea a un gran número de mozos de almacén para cargar, descargar y guardar las mercancías. Las empresas industriales almacenan los productos necesarios para la producción y el mantenimiento de los equipos de producción, así como los productos acabados destinados a la venta, en grandes almacenes internos atendidos por mozos de almacén. Las empresas de logística y transporte contratan almacenistas para sus almacenes.

Los almacenistas son: – Rigurosos : Los almacenistas tienen que ser extremadamente vigilantes con la cantidad y la calidad de las mercancías que tienen en stock, pues de lo contrario corren el riesgo de perder ventas frente a las empresas. Sus tareas consisten en: – Recibir un producto; – Comprobar la conformidad de la entrega; – Recoger los productos según las instrucciones de preparación de pedidos y reunir los paquetes, lotes, etc.; – Cargar mercancías y productos; – Transportar mercancías a la zona de expedición, almacenamiento o producción; – Cumplimentar los formularios de seguimiento de pedidos y notificar los productos dañados y los equipos defectuosos; – Guardar los equipos; – Actualizar la documentación técnica; – Limpiar materiales o equipos; – Operar maquinaria que requiera autorización; – Embalar un producto; – Realizar operaciones sencillas de reenvasado y montaje, y restablecer productos dañados a su estado original; – Almacenar productos o mercancías de acuerdo con su fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento; – Trasladar productos a la zona de almacenamiento; – Comprobar la recepción de pedidos; – Controlar los niveles de existencias; – Proponer un servicio o un producto adaptado a las necesidades del cliente; – Contractualizar una venta. Para postularte al cargo u obtener ms información puedes hacer click aqui.

7 comentarios en “EMPRESA GRUPO AMIGO REQUIERE ALMACENISTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!