TRABAJA COMO ALBAÑIL EN GRUPO EULEN - Empleos y Becas
Albañil

TRABAJA COMO ALBAÑIL EN GRUPO EULEN

TRABAJA COMO ALBAÑIL EN LA EMPRESA GRUPO EULEN – CON/SIN EXPERIENCIA.

El albañil trabaja en la construcción de edificios , su mantenimiento y renovación. Se ocupa de la construcción civil , industrial y comercial y de las obras públicas  : viviendas, edificios y rascacielos, escuelas y hospitales, instalaciones deportivas, industrias, fábricas y almacenes, centros comerciales, estaciones, aeropuertos. El albañil también construye infraestructuras como carreteras y viaductos, vías férreas, puentes y túneles.

Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy.

Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible.

Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.

¿Qué hace un albañil?

Aquí está concretamente en qué consiste el trabajo de un albañil y sus funciones en un proceso de construcción :

  • En primer lugar, delimita el área donde se ubicará la obra , con barreras y paneles de protección. Luego instala toda la maquinaria y el equipo necesarios , como hormigoneras, grúas y montacargas, y transporta el equipo de construcción al sitio . Prepara el terreno y realiza operaciones de relleno con máquinas diseñadas para este fin: excavadoras, bulldozers, palas y retroexcavadoras.
  • Luego comienza la fase de construcción propiamente dicha: cimentación y pilares de sustentación, trazado de las líneas de posición de los muros, realización de los muros perimetrales y estructuras verticales , colocación de las estructuras horizontales , realización de la cubierta (cubierta del edificio). Las diferentes estructuras pueden requerir diferentes tipos de trabajo dependiendo del material de construcción: el albañil puede necesitar preparar los cajones y los refuerzos para el hormigón armado , u otras estructuras de carpintería de madera o metal.
  • Luego construye los muros y otras obras de albañilería siguiendo las líneas trazadas de antemano. Si se colocan ladrillos , el albañil debe colocar un ladrillo, agregar mortero en todos los puntos de contacto entre el ladrillo y la fila construida: cuida de alinear bien los ladrillos, para que la pared quede recta y estable.
  • El proyecto también puede proporcionar aislamiento térmico y acústico , realizado a través de operaciones a realizar en las paredes del edificio.
  • Cuando las estructuras están terminadas, se trata de realizar las conexiones de las instalaciones de electricidad, agua y gas , que los albañiles realizan con la colaboración de los especialistas del sector (electricistas y fontaneros)
  • Finalmente, los albañiles realizan los trabajos de acabado : enyesan las paredes, instalan las puertas, ventanas y revestimientos de pisos, pintan las superficies
  • Al final del trabajo, desmantelan el sitio: desmantelan los andamios y restauran el terreno de acuerdo con las normas de protección ambiental.
Los principales instrumentos de trabajo del albañil son los siguientes:

El albañil conoce los materiales de construcción : los más utilizados son los ladrillos, crudos o cocidos, el hormigón, la cal, el hierro, el acero, la madera, la piedra, la terracota, el hormigón armado simple o pretensado, prefabricados de diferentes tipos.

  • El martillo de albañil , una especie de pequeño pico que se usa para dar forma a ladrillos y piedras.
  • La llana , fundamental para aplicar la argamasa entre los ladrillos y las capas de yeso.
  • La espátula para alisar la superficie del yeso.
  • La plomada para comprobar la verticalidad en relación a un punto dado.
  • El nivel , burbuja o láser, para comprobar la pendiente de una superficie en relación con un plano de referencia horizontal.
Los deberes de un albañil son los siguientes:
  • Realización de obras de ingeniería civil, industrial y vial en piedra, mampostería, hormigón armado, utilizando elementos prefabricados
  • Instalación y operación de diversas máquinas de construcción y máquinas herramienta.
  • Colocación de tuberías y conductos
  • Realización de aislamiento acústico y térmico de edificios
  • Finalización de los trabajos de acabado de edificios.
  • Ejecución de demoliciones y trabajos de relleno
  • Montaje y desmontaje de andamios

Para convertirse en albañil , nada supera la experiencia práctica y la formación en el campo para obtener mas informacion o postularte en esta vacante puedes haer click aqui.

5 comentarios en “TRABAJA COMO ALBAÑIL EN GRUPO EULEN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!