MADRES

BECAS PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA

ORGANIZACIÓN OTORGA BECAS A MADRES JEFAS DE FAMILIA

Institución concede becas a madres jefas de Familia, con el fin de que logren terminar una carrera universitaria.

Antes de comenzar nos gustaría que te dieras por enterado que nuestro sitio web empleosybecas.com se encarga de difundir y abarcar contenido de calidad que sea de su mayor provecho e interés cubriendo así los temas más trascendentales y actualizados que hay a día de hoy.

Estos temas pueden ser acerca de Noticias, Empleos, Tecnología, Herramientas de Trabajo y más, los cuales son indiscutiblemente importantes para la contribución y necesidad informativa del público en general y que el cual aquí se cumplirá con el deber de informar de la manera más responsable y puntual posible.

Nuestro objetivo es proporcionarte información veraz de manera fácil y accesible para que puedas disfrutar de ella sin costo alguno, es por ello que te invitamos a conocer cualquier tema de tu interés a través de nosotros, esperamos lo disfrutes porque está hecho para ti.

Las madres son la base de la sociedad, de la educación y ejemplo a seguir en la vida de cada uno de los seres humanos, pocas instituciones se preocupan por su bienestar y su desarrollo a nivel personal y profesional, creemos y sabemos que las madres lo pueden todo pero debemos entender que en muchas ocasiones se sienten en la necesidad de tener un apoyo para poder salir adelante.

En esta  oportunidad  CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) que es un organismo dedicado a desarrollar las actividades de la ciencia y la tecnología, además de brindar apoyo económico a estudiantes, para que culminen sus estudios o realicen doctorados y especializaciones. Dicha institución ha creado un soporte para esas madres que deseen superarse profesionalmente.

MADRES
MADRES

El apoyo que ofrecen a las madres es una herramienta que le otorgan a ellas para que puedan culminar las carreras de licenciaturas y formaciones de tercer nivel tales como; técnicos, esto con el fin de que puedan desenvolverse en el mundo laboral y lograr una autonomía económica.

 

Los beneficios que ofrecen en esta beca son:

  • Una mensualidad que asciende a los 3.000 pesos además de ello cada inicio del lapso académico anual se cancela 2.000 pesos adicionales.
  • Seguridad en el área de salud, este servicio cubre tanto a la madre como a los hijos mientras dure la carrera.
  • La duración de los estudios es desde 1 a 36 meses.

Solicitan como requisitos:

  • Deben haber iniciado una carrera de licenciatura, y estar en el periodo de culminación no mayor a 36 meses.
  • Tener unas notas académicas desde 7.8 y mantener este promedio durante el tiempo que dure la beca.
  • Ser mexicana y madre soltera, además la persona a cargo de su grupo familiar.
  • Debe presentar el acta de nacimiento de su hijo o hija.

Para seleccionar a los becarios el Conacyt toma en cuenta:

  • Los estudios realizados y el desenvolvimiento que haya demostrado durante su ejecución.
  • Condiciones económicas.
  • Cumplir con los meses que establecen para poder adquirir los créditos requeridos en el método de estudio.

Las becas se otorgan a una cantidad determinada de madres según el presupuesto que tengan destinado para brindar el apoyo, cabe destacar que el acatamiento de los requisitos es de suma importancia ya que si no cumple con los parámetros establecidos no participa. Las convocatorias se anuncian anualmente.

Todas las madres deseamos superarnos profesionalmente para poder brindar a nuestros hijos el mejor futuro y ejemplo, esta oportunidad es la mejor para poder lograr nuestras metas, a continuidad te mostramos como realizar la solicitud.

1 comentario en “BECAS PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

error: Content is protected !!